Hola! 🙋‍♂️ Soy Jose María Regalado, podéis llamarme Jose.

¿qué decir de mi? Soy curioso e inquieto, pero de actitud calmada.

Disfruto mucho enseñando cosas, aprender me parece fascinante, me encanta saber cosas nuevas cada día, y es un gusto poder compartirlo con otras personas. Es por eso que dejé 10 años de antigüedad con un salario estable, para dedicarme en exclusiva a mi proyecto Inmersión TIC Academy.

Mi profesión es genial, me permite juntarme con gente y mejorar las cosas, pero cuando descubrí que combinado con las tecnologías e internet era aún mejor, tenía claro que tenía que investigar, y eso llevo haciendo 11 años, mi reto es ser un experto en Competencias Digitales en la intervención social.

Pero… encontré resistencias en el camino, no todo el mundo compartía que las tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de las personas. Y resumiendo… Monté Inmersión TIC Academy, para enseñar a profesionales de la intervención social como poder sacar provecho de las tecnologías con el fin de mejorar la vida de las personas.

jose maria regalado acerca

Veo el Trabajo Social con un futuro próspero, pero dependerá de que sepamos adaptarnos a la realidad social, y eso pasa por una Transformación Digital

Ahora disponemos de herramientas que ya le gustarían a Mary Richmond (pionera del Trabajo Social), y nos permiten desarrollar nuevas vías de intervención o mejorar las habituales.

Por ello es fundamental transformar la formación universitaria, y en eso trato de contribuir como profesor de Grado de Trabajo Social en La Salle y Comillas.

Y en los ratos libres vocal del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

El blog, y ahora mi canal YouTube, es mi estrategia para compartir lo que hago y animar a compañeros/as a aplicar las TIC en la profesión.

Comencé en 2018 a desarrollar cursos de vídeo-formación, para que profesionales de la acción social den el salto y desarrollen competencias digitales que puedan aplicar en su labor diaria acompañando a las personas más vulnerables. Y pueden hacerlo desde su casa en pijama, que no está nada mal 😜

Entrevistas, ponencias y medios

Si sigues leyendo, es que te interesa, así que te cuento un poco de historia:

Empecé este blog hace 8 años con la idea de compartir lo que estaba haciendo en mi trabajo. En ese momento coordinaba un centro de adolescentes en vulnerabilidad y empezaba a utilizar internet, videocámaras y otros aparatejos con los chavales.

Siempre he sido muy curioso, y aprender a hacer un poco de todo de forma autodidacta era habitual. Pero cuando buscaba información para mejorar lo que hacía, no encontraba gran cosa y dije… voy a escribirlo yo.

Me hice un cursito de 40 horas y ya me creía el developer de moda jeje pero me quedaba muchísimo por aprender. Me hice fanático de blogs de marketing y social media, aprendí con tutoriales a usar el photoshop, editar vídeos, fotografía….

El caso es que todo lo que aprendía lo intentaba aplicar en mi trabajo, intervención social con jóvenes, y un tiempo después en proyectos de intervención comunitaria.

Al poco tiempo tuve la oportunidad de hacer una propuesta de transformación digital para la entidad en la que trabajaba, junto a una compañera tan friki como yo. Y BOOM!! 💥 Ya fue un no parar.

Acabé de responsable de comunicación y en la mesa de dirección como coordinador de las áreas de jóvenes y Tecnología social, todo un aprendizaje.

Por el camino, 2 máster en Redes Sociales y aprendizaje digital y Educomunicación. Y todo curso que me llame la atención, generalmente relacionado con tecnologías. Últimamente trasteando con impresoras 3D…

Bueno creo que por ahora está bien, si quieres saber más puedes ver mi curriculum detallado en LINKEDIN

Todo esto ha generado que me llamen para contar mi experiencia y orientar a profesionales en jornadas, seminarios, encuentros, bodas y bautizos jeje

Si quieres que sea el speaker o ponente de un evento/seminario/jornada escríbeme

 

Algunos de los tutoriales sobre herramientas TIC que comparto en YouTube

 

¿quizá estás pensando que dedicar horas en YouTube no es la mejor opción para desarrollas tus competencias digitales?

 

Para eso he creado INMERSIÓN TIC ACADEMY la primera escuela de vídeo-formación en competencias digitales para profesionales de la intervención social.

Ir arriba