Sobre mí

Jose María Regalado  @jmlregaladoJose María Regalado foto

Mi pasión son las personas y su desarrollo, en la sociedad de la Información y la Comunicación, el acceso y la apropiación tecnológica se presentan como un gran factor de inclusión-exclusión social. Desde el Trabajo Social y en alianza público-privada, tenemos que diseñar estrategias para que las personas en vulnerabilidad no sufran la brecha digital. Y puedan desarrollarse en igualdad.

Por ello, tras 10 años de experiencia en el Tercer Sector, en 2017 lanzo Inmersión TIC Academy, un proyecto que tiene como objetivo acompañar a las profesionales de la intervención social en su incorporación a la sociedad digital, desde una visión crítica y humana. Procurando estrategias innovadoras para favorecer la competencia digital, y la transformación digital de las entidades sociales.

Creo en una Tecnología Social, al servicio de las personas, estudiando y diseñando estrategias y proyectos que contemplen la tecnología, para favorecer la inclusión de personas en riesgo de exclusión, especialmente jóvenes.

Tengo un especial interés por las metodologías de desarrollo comunitario, la comunicación digital y la innovación educativa.
Como formador y ponente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector social, acompaño a profesionales, entidades o grupos en la integración de tecnologías digitales en proyectos de carácter social.

Bloggero, integrante de la #BlogoTSfera agrupación de Trabajadoras/es sociales blogueros/as, vinculado al Consejo General de Trabajo Social. Y vocal del Colegio Oficial de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Madrid.

Académicamente soy Trabajador Social, y Máster en Redes Sociales y Aprendizaje digital, y en Comunicación y Educación en la Red.

Puedes ver mi CV aquí. Y mantenernos en contacto mediante LinkedIn.

.